Bipolar no es broma

Bipolar No Es Broma

La campaña #BipolarNoEsBroma es una iniciativa de concienciación sobre el Trastorno Bipolar, una enfermedad mental caracterizada por el mal funcionamiento de los mecanismos que regulan el estado de ánimo. Tiene un elevado impacto sobre la calidad de vida de quienes la padecen y, además, la sociedad no percibe su gravedad ni consecuencias, existiendo cierta banalización sobre esta enfermedad.

#BipolarNoEsBroma está dirigida, sobre todo, a los jóvenes y al diagnóstico temprano de este colectivo, puesto que la edad de inicio de esta enfermedad se sitúa en torno a la adolescencia y comienzo de la edad adulta.

Por eso la campaña dará a conocer qué es la enfermedad y cuáles son sus principales síntomas, ya que en ocasiones cuesta identificarlos. Actualmente, se tarda una media de cinco años en diagnosticar el Trastorno Bipolar.

Todo esto hace que, en algunos casos, la enfermedad impida o dificulte a quienes la padecen llevar una vida normal.

Por ello, a través de la iniciativa #BipolarNoEsBroma se pretende informar y concienciar sobre esta enfermedad, con el objetivo de mejorar su conocimiento, diagnóstico y aceptación social, rompiendo el estigma y discriminación que todavía pesan sobre ella.

El concurso

Concurso de ilustración. El viaje de Carlota

¿Te gusta ilustrar? ¿Te atreverías a dibujar un sentimiento, una sensación, un feeling? Si es así, ¡estás en el concurso adecuado!

Carlota es nuestra protagonista, una chica de 25 años que sufre una enfermedad mental que habitualmente se percibe como “menor” pero que es grave y “no es ninguna broma”. Carlota sufre Trastorno Bipolar.

Nos gustaría que, gracias a tu creatividad, ilustres el relato de Carlota y nos ayudes a dar forma a “El viaje de Carlota”. Tus ilustraciones deberán reflejar el estigma en torno a los pacientes que padecen Trastorno Bipolar y, en este caso, sobre Carlota.

Tus ilustraciones serán analizadas por un jurado experto entre los cuales participa la conocida pintora Paula Bonet. Buscamos un trabajo de calidad y técnica pero, sobre todo, original.

Si finalmente ganas, te premiaremos con una beca de material artístico valorado en 1.000€, tus ilustraciones serán la imagen de la campaña #BipolarNoEsBroma y te invitaremos a una taller de grabado* con la pintora Paula Bonet.

Tienes tiempo de presentar tus trabajos del 8 de enero al 8 de abril de 2018. El ganador será elegido antes de junio de 2018. Te recomendamos que te leas las bases legales del concurso para conocer todos los detalles. Además, te agradeceríamos si puedes compartir este concurso con tus compañeros/as a los que les pueda interesar.

¿Cómo participar¿

¿Cómo participar?

¡DESCUBRE EL RELATO!

Primero de todo, léete el relato de “El viaje de Carlota”. Seguidamente, inspírate en nuestra protagonista y sus situaciones y realiza un mínimo de 3 ilustraciones y un máximo de 10.

¡PARTICIPA!

Descarga este formulario y reenvíalo cumplimentado, junto una fotocopia de tu DNI y tus diseños a: elviajedecarlota@bipolarnoesbroma.com

REQUISITOS TÉCNICOS

Todas las ilustraciones deberán ser digitalizadas para su envío con las siguientes especificaciones: formato JPG, con una anchura de 1.200 px y una resolución de 72 ppp.
Te recomendamos leerte las bases legales para conocer toda la información.

Contacto

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!